Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Se acerca el gran estreno de "Instinto" - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 08/10/2019 | Noticias

Se acerca el gran estreno de "Instinto"

 
 

El Ballet Folklórico propone un mega estreno con "Instinto"

Hasta el viernes rige el 2x1 para ir a ver "Instinto". Una obra colmada de grandes contrastes: intensidad, belleza y dramatismo, que nos cuenta nuestra propia historia, nacional y universal.

El Ballet Folklórico Gral. Martín Miguel de Güemes sube a escena nuevamente con un mega estreno: Instinto. Lo hará en dos funciones, el jueves 17 y viernes 18 de octubre, a las 22, en el Teatro Provincial.

Instinto se compone de dos obras estreno: Matadero coreografía de Víctor Campillay y El Legado, obra de Daniel Urquilla, realizada en homenaje a Santiago Ayala “El Chúcaro” y Norma Viola, maestros de bailarines.

La agrupación dirigida por Vidala Barboza y Omar Cacerez demostrará la alta calidad artística de cada uno de los integrantes. Habrá boleadoras, ponchos, malambos y redoble de bombos, en una puesta ambiciosa y vanguardista que contará con la participación de la Escuela Oficial de Ballet, la cellista Romina Granata y el pianista David Benitez.

Matadero
Matadero, basado en la novela homónima de Esteba Echeverría y con música de Ginastera, es una puesta más actual que nunca. "Pareciera ser que la historia de Argentina se repite una y otra vez, aggiornándose con el paso del tiempo, pero sin perder esa veta despiadada, arrogante y ostentosa. Matadero es de los pocos documentos que quedan de una época en la que la nación emergía a fuerza de guerras civiles y los más sorprendentes sucesos cargados de odio desmedido, manipulados al  interes de unos pocos", explica Víctor Campillay.

Campillay es egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro Gral. San Martín. En el 2005 fue becado por la Fundación Julio Bocca. Del 2006 al 2014 integró distintas compañías: el Gran Ballet Argentino (Córdoba), Ballet Neoclasico de Buenos Aires, Ballet de la Fundación Julio Bocca, Compañía de Miguel Robles, Compañía Aérea de Brenda Angiel y Combinado Argentino de Danza. Realizó giras por Holanda, Estados Unidos, China, Brasil, Mexico, Chile, Bolivia y el interior del país.

Desde el  2013, es  docente de iluminación en el ISPA 6004, maestro de Expresión Corporal y Danza Contemporánea de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia y maestro preparador del Ballet Folklorico de la Provincia.

El Legado
(El Legado natural de nuestra Madre Tierra al hombre y su poesía en la danza). Con música de Crístian Guzmán, exclusivamente realizada para la puesta, inicia en la Luz que concibe a la Madre Tierra y de ella, el parir de sus seres, estrellas, animales, hombres y mujeres que se conjugan en primitivos cantos y ritmos de un paisaje genuino.

"Del galope salvaje al ritmo del malambo, de las Tres Marías a las boleadoras, de la necesidad de nutrirse del hombre a la caza del Ñandú, celebrar la Vida, venerar la Muerte. El Legado revela la antiquísima realidad y se demanda en una pregunta: ¿Qué estamos haciendo con nuestro Legado como humanidad?", interroga Daniel Urquilla.

Entre otras compañías, Urquilla integró el Ballet Folklórico Nacional dirigido por Norma Viola, del que ahora es asistente coreográfico, y Tango Argentino dirigido por Claudio Segovia. Como bailarín y docente recorrió más de 28 países.

Fue discipulo de Marcelo Savignone en el metodo Jack Lecoq de mascara neutra. Y actualmente es alumno de Danza Butoh en el legendario estudio de Ohno Kazuo, teniendo como maestro a Yoshito Ohno.

Se distingue por su estílo único y su busqueda de la verdad y pureza.Una propuesta innovadora que toca las fibras más íntimas invitando a la reflexión y exaltando la excelencia de la danza en cada cuadro.

Entradas en venta en boletería del Teatro y www.saltaticket.gob.ar: Plateas y palcos a $150, pullman y super Pullman $ 100. (2x1 hasta el 11 de octubre)

 

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Cultura


Esta noticia fué visitada: 1590 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL