Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Descubri Tu Provincia
  • Viaja por Salta
  • Reserva en empresas habilitadas
 
 

Página: Noticias: La Re-capacitación Turística “Hoy en casa, preparándome para el mañana” inicia otra auspiciosa semana - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 11/05/2020 | Noticias

La Re-capacitación Turística “Hoy en casa, preparándome para el mañana” inicia otra auspiciosa semana

 
 

La Re-capacitación Turística “Hoy en casa, preparándome para el mañana” inicia otra auspiciosa semana

En los primeros cuatro días participaron, en los distintos cursos virtuales y gratuitos, más de 1200 referentes municipales, empresarios, estudiantes y trabajadores de la actividad turística de toda la provincia a los que se sumaron más de 100 personas de distintos puntos del país

En el marco de la pandemia y la situación actual del turismo en Salta, el Ministerio de Turismo y Deportes junto al sector privado convocó a referentes y académicos locales, nacionales e internacionales a participar del Programa Integral de Re-capacitación Turística “Hoy en casa, preparándome para el mañana” destinado a todos los involucrados en una de las actividades más importantes de la provincia.

En los primeros 4 días, en los que se desarrollo esta actividad, se registraron más de 1300 personas y cada una de ellas se inscribió en un promedio de 4 cursos. Asimismo, de cada una de estas actividades virtuales y gratuitas participaron entre 120 y 200 referentes del sector turístico de los distintos puntos de la provincia y de otras provincias.

Al respecto, la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza señaló: "Creemos que estas instancias de formación contribuyen a fortalecer la oferta y mejorar la competitividad de todos los actores de nuestro sector, para que cuando todo esto pase, seamos más profesionales y estemos a la altura de las circunstancias".

Las personas interesadas en participar de los cursos que se dictarán durante todo el mes de mayo deben inscribirse ingresando a la web www.turismostecapacita.com donde encontrarán toda la información acerca de las actividades que se continuarán desarrollando.

Además, las capacitaciones ya dictadas quedan guardadas en el canal de YouTube “Turismo te Capacita” para que, quienes lo deseen y no hayan podido, tengan la oportunidad de acceder.

Algunos de los próximos cursos son: Nuevos Turistas, nuevos productos, nuevos servicios; ¿La Naturaleza en la Ciudad o la Ciudad en la Naturaleza?, Turismo Arqueológico en los principales sitios de Salta, El folklore de Salta en una visita guiada, Impacto del Covid19 en las Agencias de Viajes, Salta, sus vinos y maridajes, así como una amplia oferta sobre productos y lugares de Salta.

Cabe destacar que este programa de re-capacitación por la pandemia que paralizó al turismo mundial consta de más de 50 actividades organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta acompañado por la Cámara de Turismo de Salta; la Cámara Hotelera, Gastronómica y afines de Salta; UTHGRA Salta; ADOPTA;  ASAT y AHT.

 

Fuente de la Información: Secretaria de Turismo


Esta noticia fué visitada: 707 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

PROTOCOLOS

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Actividades de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes: +54 9 3872 19-1002 | +54 9 3872 19-1003 | +54 9 3872 19-1004

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL