Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: A Donde Ir: Chicoana y Cuesta del Obispo - Valle de Lerma - Turismo Salta

 

Chicoana y Cuesta del Obispo - Valle de Lerma

A Donde Ir

 
 

Valle Encantado. Foto: Rubén Japas

Cultura y paisaje. Eso es Chicoana. En medio de increíbles paisajes, conocerás gran parte de la tradicional cultura salteña. La monumental Cuesta del Obispo, su pintoresco pueblo y la cultura gaucha siempre presente lo transforman en el lugar ideal para tus vacaciones.

Un pueblo tradicional
Antiguas casonas, la tradicional plaza y la hospitalidad de su gente dan una magia especial a este pueblo. Poder recorrerlo caminando a caballo, te harán sentir parte de esta típica población del Valle de Lerma.

Iglesia San Pablo de Chicoana
Es una de las iglesias más pintorescas de Salta. En su interior se encuentran obras de artes de la época hispana como pinturas cuzqueñas del siglo XVIII, el Cristo crucificado y La Dolorosa, del siglo XIX. La imagen de la Virgen del Carmen, su Santa Patrona, es venerada en esta iglesia.

La Quebrada de Escoipe
Salta te sorprende por la variedad de sus ecosistemas. A medida que recorrés este increíble lugar, podes ver como el paisaje cambia de un verde muy intenso hasta el colorado de las primeras montañas de los Valles Calchaquíes.

El Valle Encantado. Un lugar único en Salta
Es uno de los lugares más lindos de Argentina. A más de 3.000 msnm, casi al final de la Cuesta del Obispo y en medio del Parque Nacional Los Cardones, en su interior se encuentran formas y colores de sorprendentes. En medio de este increíble paisaje, se encuentra una pequeña laguna y es el lugar ideal para avistar cóndores.

La Cuesta del Obispo. Tocando las nubes con tus manos
Es uno de los caminos más impactantes de Argentina y es uno de los circuitos preferidos de quienes nos visitan. A medida que subís por sus zig-zag llegarás a los 3457 msnm donde verás uno de los paisajes más lindos de nuestra provincia.

Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal
Si querés conocer un típico festival gauchesco, tenés que venir a Chicoana. Jinetes de diferentes partes de Argentina muestran sus habilidades a caballo mientras que artistas folclóricos te harán bailar toda la noche. Y para tener el mejor cierre, en Chicoana probarás los mejores tamales salteños.

Las ferias campesinas son algo que tenés que conocer. En febrero y marzo los campesinos de la zona exhiben en Chicoana sus productos agrícola-ganaderos. Manzanas, duraznos, peras, choclos, habas, dulces regionales y quesos con algunas de las exquisiteces que podrás probar.

Los carnavales en Chicoana
Si querés divertirte en el verano, tenés que venir a Chicoana. Aquí vivirá el encanto del auténtico carnaval salteño con sus corsos y sus bailes populares en las carpas, en donde el juego con agua, harina y pintura nunca puede faltar.

La fe de un pueblo en Semana Santa
La Semana Santa se constituye en uno de los momentos más emotivos de las celebraciones religiosas de Chicoana. Poder recorrer el pueblo en su multitudinario Vía Crucis junto al Cristo Crucificado y la Virgen Dolorosa, es una sensación que nunca olvidarás.

 

 

Descargas

 
 

Visite:

Valle amplio y fértil con aroma de hierbas silvestres que se cuela en sus casonas coloniales, en el trabajo de sus artesanos, sube por sus cerros y ...Ver Más

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades de Capacitación

Ampliar
 

Inscripción para registro de Alojamiento Temporario

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome