Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: A Donde Ir: Coronel Moldes y el Dique Cabra Corral - Turismo Salta

 

Coronel Moldes y el Dique Cabra Corral

A Donde Ir

 
 

Coronel Moldes y el Dique Cabra Corral

Si querés pasar unas vacaciones divertidas, Coronel Moldes es tu lugar. Rafting, canopy, bungee jumping, motos de agua son algunas de las divertidas actividades que tenés que hacer en el Dique Cabra Corral y en el río Juramento. Un excelente nivel de servicios hoteleros y un pueblo tradicional que conserva sus casonas antiguas, completan el lugar ideal para que pases tu mejor momento.

Dique Cabra Corral
Es uno de los espejos de agua más lindos de Argentina. Rodeado por verdes montañas, vas a poder practicar distintas actividades de aventura como bungee jumping, tirolesa y sky acuático. Si te gusta algo más tranquilo, los paseos en catamarán te permitirán conocer los lugares más lindos de nuestro dique. Es el lugar ideal para la pesca y el pejerrey es una de las especies más buscadas.

Rafting y kayak en el río Juramento
Un río caudaloso, paisajes vírgenes y un clima privilegiado hacen del río Juramento un muy buen lugar para la práctica de estos deportes. Clasificado como río de clase II con rápidos de clase III, por su constante caudal podés realizar estas actividades durante todo el año.

Río Juramento
Un río caudaloso, paisajes vírgenes y un clima privilegiado hacen del río Juramento un muy buen lugar para la práctica de estos deportes. Clasificado como río de clase II con rápidos de clase III, por su constante caudal podés realizar estas actividades durante todo el año.

Museo del Tabaco Puerta de Díaz

Es una de las visitas obligadas si venís a Coronel Moldes. Es un emprendimiento privado, único en su tipo en Argentina, y resume la importancia social y ritual precolombina de este cultivo, mostrando todos los secretos del tabaco, desde sus inicios en tierras americanas y su extensión hasta nuestros días.

Museo Arqueológico Santa Anita
La historia de nuestra provincia es muy rica y en este museo la podrás conocer a través de piezas correspondientes a cada etapa arqueológica. Desde la época de los cazadores recolectores de 10.000 años atrás hasta la época de los intercambios comerciales, todo está descripto a través de piezas únicas que testimonian la vida precolombina de la región, explicadas a través de láminas y fotos.

Iglesia de San Bernardo
Es una de las típicas fotos que no te podés perder. Cercana al pueblo se encuentra esta pintoresca iglesia del siglo XVIII que al estar instalada en un terreno elevado, te permite una muy buena vista del pueblo. Si podés, vení a visitarnos el 20 de agosto y participa con nosotros de nuestra fiesta patronal.

Procesión de la Virgen de Itatí
La emotiva y pintoresca procesión náutica en honor a la Virgen de Itatí, patrona de los navegantes. Acompañados por la banda de Música de la Policía y los rezos de los fieles, esta singular procesión se convirtió a lo largo de los últimos 23 años, en un acontecimiento que congrega a cientos de salteños y turistas que encuentran en las aguas del dique la mixtura perfecta entre los paisajes del embalse, la paz y la belleza de su naturaleza. La Virgen es subida en un catamarán y seguida posteriormente por numerosas embarcaciones particulares y oficiales. El traslado lacustre es gratuito en los catamaranes y generalmente los mismos salen de sus puertos en El Préstamo y Conea.

Compartiendo la vida del gaucho
Salta es tierra de gauchos. Y Coronel Moldes es un muy buen lugar para que formes parte de ella. En las distintas fincas podrás compartir las tareas rurales conociendo su particular forma de vida. Cabalgatas, ordeñe de cabras y aprender los secretos de nuestra cocina son algunas de las divertidas actividades que no te podés perder.

Flora
En la región definida por el ambiente de Yungas abundan los cebiles, lapachos, tipas, alisos, nogales y epifitas, entre otros. En la zona de Prepuna se destacan los algarrobos, cardones, chañares, breas, molles y palo borracho.

Fauna
Dentro de la fauna existe una gran variedad de aves como garzas, patos, águilas, cóndores, halcones, pavas, carpinteros, picaflores, loros, palomas, lechuzas, y algo curioso es la gran variedad de tortugas acuáticas. Entre los mamíferos se destacan los miquilos, nutrias, corzuelas, armadillos, pumas, gato montés, murciélagos, pecarí de collar, zorros. En cuanto los reptiles iguanas, lagartos, serpientes. En la rama de los peces, en aguas pocos profundas del Embalse, pejerrey, bagre, dentudos, mojarras y del río bagre, boga, sábalo, dorados.

 

 
 

 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades de Capacitación

Ampliar
 

Inscripción para registro de Alojamiento Temporario

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome