Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: A Donde Ir: Rosario de Lerma - Turismo Salta

 

Rosario de Lerma

A Donde Ir

 
 

Rosario de Lerma

Tradición y vanguardia es lo que mejor define a esta pujante ciudad. Con uno de los mejores carnavales de la provincia, en Rosario de Lerma la vida del gaucho se combina con crecientes industrias, un floreciente comercio y una dinámica actividad agropecuaria.

Los carnavales, una costumbre ancestral
Vení a compartir una celebración ancestral, en donde no falta el juego con agua, papel picado, pintura, harina, serpentina y albahaca. El momento ideal para disfrutar el sentir de todo el pueblo rosarino.

Los corsos: En el verano, no podés dejar de participar de nuestros corsos, en donde comparsas, murgas, carrozas y disfraces se dan cita en un marco colorido y de algarabía. Esta fiesta tiene una increíble convocatoria y es una de las más destacadas en el Valle de Lerma.

Una noche de fiesta. Las carpas salteñas: Es una experiencia que tenés que vivir cuando estés en Rosario de Lerma. En las carpas se realizan los bailes de carnaval que convocan a lugareños y turistas para dar rienda suelta a la diversión, al juego con agua, harina y pintura. También es el lugar ideal para que pruebes la exquisita comida regional y bebidas de la zona.

Espectáculo Ecuestre La Gaucha
En Rosario de Lerma tenés que participar de este magnífico espectáculo ecuestre llamado La Gaucha, en donde los gauchos de la
Un paso natural entre regiones

La Quebrada del Toro
Es un atractivo natural increíble que une dos regiones totalmente diferentes, el Valle de Lerma y la puna salteña. Por ella pasa el maravilloso Tren a las Nubes, uno de los trenes más impactantes del mundo. Vení y descubrí por qué la quebrada es el lugar elegido para los amantes del turismo aventura.

Caminos de Fe
Rosario de Lerma ofrece a turistas y peregrinos una bella propuesta de turismo religioso. La Iglesia Nuestra Señora del Rosario con un increíble patrimonio artístico e imaginería, el Cementerio Histórico con circuito autoguiado y las celebraciones del Día de las Almas, y el Parque Conmemorativo Padre Chifri, convierten a este circuito en una experiencia inolvidable.

Rosario le Canta a la Patria
Este Festival que se realiza en vísperas del 25 de mayo, es el encuentro de todo un pueblo que quiere homenajear a su Patria. Cada año, de forma gratuita, todos los asistentes pueden disfrutar de distintos géneros musicales con artistas de talla nacional e internacional.

Empanadas salteñas, ricas, pequeñas y jugosas
Rosario de Lerma cuenta con un circuito gastronómico para que te deleites con las más ricas empanadas y tamales elaborados por mujeres dedicadas a la gastronomía regional. Podés disfrutar del inigualable sabor de lo auténtico y participar todos los fines de semana del paso a paso de su armado y horneado en un cálido patio rosarino.

El Parque de la Salud
Para disfrutar de actividades en plena naturaleza, nada mejor que conocer este gran gimnasio al aire libre. Allí contás con todos los elementos para practicar deportes y renovar el espíritu en un paisaje rodeado por las increíbles montañas salteñas.

Municipalidad de Rosario de Lerma turismo.rosariodelerma@gmail.com
 

 
 

 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades de Capacitación

Ampliar
 

Inscripción para registro de Alojamiento Temporario

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome