Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Web Oficial del
Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Servicios con Calidad: Compromiso con la Calidad - Turismo Salta

 

Compromiso con la Calidad

Servicios con Calidad

 
 

El Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, recertificó sus procedimientos

El Ministerio de Turismo y Cultura de Salta adhirió al Sistema Argentino de Calidad Turística propuesto por la Dirección y por el Ministerio de Turismo de la Nación a fin de proporcionar herramientas y acciones tendientes a la mejora continua en la cadena de Valor Turística de la Provincia de Salta.

En consonancia con las líneas de actuación establecidas por el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable en torno a la Gestión Integral de la Calidad en Destinos Turísticos, la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística ha establecido como objetivos estratégicos de la gestión:
 

  1. Desarrollar la competitividad del sistema turístico argentino a través de estándares internacionales de calidad, preservando la sustentabilidad social, cultural y ambiental.
  2. Implementar en el sector público turístico un modelo de gestión por resultados diseñando procesos que respondan al cumplimiento de las misiones institucionales y que puedan ser evaluados fácilmente por la ciudadanía.

Programas Vigentes:

  • SIGO: Sistema Inicial de Gestión Organizacional.
  • Buenas Prácticas.
  • Tribunales Arbítrales.
  • Club de Excelencia de los Valles Calchaquíes.
  • IRAM SECTUR para turismo activo.
  • Marca Salta Empresa Habilitada.


SIGO: Sistema Inicial de Gestión Organizacional: Tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.
Con el SIGO, las empresas alcanzarían beneficios cuantificables en tres líneas fundamentales:

  • Elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes.
  • Elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios.
  • Humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores.


Fue aplicado a diferentes empresas que integran la Ruta del vino, logrando la distinción de 15 empresas:

  1. Amarela Turismo
  2. Artesanías Laura Cruz
  3. Bodega Finca Animaná
  4. Bodega Salvador Muñoz
  5. Bodegas y Viñedos Issasmendi
  6. Casa del Sol
  7. El Cortijo Hotel
  8. Hacienda del Molino
  9. Hotel Provincial Plaza
  10. Hotel Viñas de Cafayate Wine Resort
  11. La Quebrada Turismo
  12. Sala de Payogasta
  13. Servicios Bodega Echart
  14. Servicios Bodega Esteco
  15. Uma Travel
     

Buenas Prácticas: Contribuyen a la profesionalización de los servicios turísticos transmitiendo una visión clara de los beneficios que resultan de la gestión de la calidad.
Tienen como propósito aumentar la competitividad del destino, mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y servicios turísticos y la iniciación en la gestión de la calidad. Además, busca capacitar los recursos humanos del sector turístico, fomentar en ellos la cultura de la calidad, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y las sinergias existentes entre ellos, incrementar la satisfacción de los turistas y, por ende, el índice de fidelización.
 

  1. Aldaba Hotel
  2. Alejandro 1 Hotel
  3. Andes Líneas Aéreas
  4. Antigal Hotel
  5. Backpacker´S
  6. Barnny Gómez
  7. Cabañas Del Sol
  8. Café Del Tiempo
  9. Carpe Diem Salta
  10. Centro Cultural América
  11. Complejo Teleférico Salta
  12. Hotel Almería
  13. Hotel del Dique
  14. Hotel La Candela
  15. Hotel Portezuelo
  16. Mercado Artesanal de Salta
  17. Museo de Arqueología de Alta Montaña
  18. Museo de Bellas Artes de Salta
  19. Oficina de Informes del Municipio de Cerrillos
  20. Parque Nacional El Rey
  21. Peña Pachamama
  22. Posada de Las Farolas
  23. Sección Seguridad y Orientación al Turista. Policía de la Provincia de Salta
  24. Teatro Provincial Salta
  25. Wasabi
  26. Zeppelin Resto Bar


Tribunales Arbitrales: Es un mecanismo de resolución eficaz, gratuito y que pone fin con carácter de cosa juzgada a los conflictos entre proveedores y consumidores.
Las condiciones de competitividad se verán mejoradas para quienes se adhieran al Sistema, en tanto podrán mostrar su identificación frente a otros competidores no adheridos. Los establecimientos adheridos son promocionados por el Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, Ministerio de Turismo de la Nación y Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

Club de Excelencia de los Valles Calchaquies: Se considera Club de Excelencia al Grupo de establecimientos turísticos que mediante diferentes herramientas de gestión de la calidad, producen y mantienen niveles de servicio por encima de la media del sector y de las expectativas de los Clientes. Estos grupos acceden a mercados rentables y selectivos a través de una marca de calidad que los agrupa, y a partir de ella, se reconocen frente a terceros.
 

  1. Casa de La Bodega
  2. Patios de Cafayate
  3. Hacienda de Molinos
  4. La Merced del Alto
  5. Sala de Payogasta
  6. Viñas de Cafayate

IRAM SECTUR para turismo activo: Implementación de las Normas Sectoriales IRAM-SECTUR en Sistemas de Gestión de la Calidad, la Seguridad y el Ambiente para Operadores y Prestadores de Turismo Activo de la Provincia de Salta.
 

  1. Alternativa Salta
  2. Cabalgatas Gauchas
  3. Clark Expediciones EVT
  4. Horizonte Tours
  5. MTB Salta
  6. Norte Rafting
  7. Norte Trekking Expeditions EVT
  8. Quehuar Adventures & Expeditions
  9. Salta Aventura
  10. Salta Rafting
  11. Socompa EVT
  12. Turismo San Lorenzo


Marca Salta Empresa Habilitada: Proyecto de sensibilización y difusión de los usuarios de alojamientos turísticos habilitados, a fin de que puedan ser identificados brindando seguridad en la contratación de los mismos, ya que resulta necesario identificas a aquellos que se adecuaron a la normativa vigente a fin de generar herramientas de calidad y actividades sustentables.

 

Video Relacionado


 

El Ministerio de Turismo y Cultura de Salta adhirió al Sistema Argentino de Calidad Turística.

 
 

 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Concurso: Un Lugar mágico. Imágenes que invitan

Ampliar
 

Lugares Mágicos 2017

Ampliar
 

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome