Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Antes de Viajar: ¿Cómo descubrir Salta? - Turismo Salta

 

¿Cómo descubrir Salta?

Antes de Viajar

 
 

San Carlos, Valles Calchaquíes. Foto: Natasha Scouto

Para cada modalidad de viaje, Salta ofrece diferentes alternativas para descubirla.

Salta puede descubrirse de diferentes maneras: en auto o camioneta particular o alquilado en una empresa habilitada, recorreriendo los caminos y disfrutando de sus paisajes de la manera que el grupo de viaje decide donde y qué tiempo detenerse o continuar, pero sin contar con el conocimiento e idoneidad de un guía de turismo y el respaldo de una empresa de turismo.

También se pueden contratar excursiones que salen con regularidad, en este caso recomendamos empresas de turismo que estén debidamente habilitadas; éstas tienen excursiones regulares que se realizan con un grupo de entre 12 a 15 personas, de acuerdo a la capacidad de los vehículos; estos recorridos tienen un trayecto predeterminado por los sitios mas relevantes y atractivos de los circuitos.

También está la opción de hacer excursiones en vehículos 4x4, moto, cabalgatas, caminatas ó en bicicleta, agregando el desafío de alguna actividad cuya dificultad depende de la voluntad del pasajero, viviendo una experiencia única y diferente.

 

Consejos Útiles:

  • Durante los meses de marzo a septiembre, la temperatura diurna es agradable, por las noches es necesario abrigarse y que las temperaturas descienden considerablemente; durante los meses de verano, por las noches suele refrescar, por lo que es recomendable traer un abrigo liviano.
  • Si va a viajar a Salta y busca en internet, contrate servicios habilitados, en este link puede controlar los alojamientos; los alojamientos turísticos temporarios deben Identificarse mediante un Código QR, que puede escanear con su celular para verificar los datos registrados de ese servicio. Si le ofrecen alojamientos que no cumplen con las normativas vigentes, por favor denúncielos a nuestra línea de WhatsApp: +54 9 3875647765  
    Contrate excursiones en agencias o prestadores o alquile autos que estén habilitados y autorizados por la Secretaría de Turismo, no lo haga en la calle.
  • Muchos de los circuitos se transitan por caminos no asfaltados y de montaña; en este caso es importante tener en cuenta que se trata de caminos de cornisas y permiten avanzar en un promedio de 50 Km / H, disfrutando de los paisajes circundantes. En caso de realizarlos con vehículo particular o alquilado, puede consultar el estado de caminos, mediante las líneas telefónicas de Defensa Civil: +543874213852    +543874213031    +543874215601    0800-777-3336 . También puede consultar el estado de rutas nacionales en Vialidad Nacional
  • Si recorre la provincia en auto, particular o rentado, tenga en cuenta que en la provincia rige la Ley 7846 que establece la prohibición de conducir con impedimentos físicos o psíquicos sin la licencia especial de conducir correspondiente, o habiendo consumido estupefacientes, medicamentos, y/o cualquier otra sustancia que disminuyan la aptitud para conducir y/o habiendo consumido bebida alcohólica en cualquier grado.
  • Exija comprobantes de los servicios contratados.
  • Cambie dinero en bancos o casas de cambio.
  • En caso de emergencias llame al 911.
  • Ante cualquier inconveniente contactenos: denuncias@turismosalta.gov.ar
     
 
Para mayor información puede contactar a nuestras Oficinas de Información Turística


 

 
 

Visite:

Distancias ProvincialesVer Más

Podés descargar los mapas con las rutas de los circuitos por cada RegiónVer Más

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL