Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta se adhirió al Programa INCUBA - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 24/04/2013 | Noticias

Salta se adhirió al Programa INCUBA

 
 

Salta se adhirió al Programa INCUBA

El programa tiene como finalidad la creación de empresas turísticas, la formación de emprendedores y la promoción del desarrollo regional y tecnológico-ambiental y diversificar el tejido productivo de Salta

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta se adhirió al Programa Nacional “Red de Incubadoras de Empresas Turísticas” del Ministerio de Turismo de la Nación, con el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor.

A partir de esa convocatoria se diseñó el proyecto denominado: “INCUBA-SALTA”. El mismo es una incubadora de empresas de base tecnológica-turística impulsada en conjunto por la Subsecretaría de Desarrollo Turístico (Ministerio de Cultura y Turismo) y la Subsecretaría de MiPyMEs y Desarrollo Local (Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable) de la Provincia de Salta.

El programa tiene como finalidad la creación de empresas turísticas, la formación de emprendedores y la promoción del desarrollo regional y tecnológico-ambiental y diversificar el tejido productivo de Salta y por el cual se propone un sistema de acompañamiento a los emprendimientos en sus primeros años de vida brindándoles distintos tipos de asistencia y asesoramiento con el objetivo de acelerar su crecimiento y consolidar el negocio.

Por tal motivo se consideró al Corredor de la Puna como sitio a implementar esta prueba piloto de INCUBA SALTA, específicamente en los tramos Quebrada del Toro y San Antonio de Los Cobres. Cabe destacar que en esta región se viene trabajando con el Programa de Fortalecimiento de Destinos Emergentes (PROFODE) y ahora con este nuevo Programa INCUBA SALTA, se pretende reforzar y finalizar muchas de las iniciativas de desarrollo turístico en la región.

Así durante el mes de Abril se realizaron diferentes acciones tales como relevamiento, identificación, diagnóstico y preselección de aquellos que puedan ingresar al programa (posibles incubados). Entre los actores se encuentran: artesanos, agencia de viajes, guías turísticos, alojamientos y prestadores de turismo aventura.

Dirección de Planificación

planificacion@turismosalta.gov.ar

 

Fuente de la Información: Subsecretaría de Desarrollo Turístico


Esta noticia fué visitada: 3625 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL