Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta estrecha vínculos con Perú - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 30/04/2013 | Noticias

Salta estrecha vínculos con Perú

 
 

Salta estrecha vínculos con Perú

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero se reunió con la viceministra de Turismo de Perú, Claudia Cornejo Mohme, en el marco de la promoción turística de Salta en Perú.

Los funcionarios dialogaron acerca de trabajar en la integración de ambos destinos a través del turismo e intercambiaron experiencias respecto al desarrollo turístico.

Analizaron los avances del proyecto Qhapaq Ñan, que involucra a siete provincias argentinas y a seis países, entre ellos Perú y que tiene por objetivo la conservación, investigación y difusión de tramos representativos de caminos prehispánicos y sitios arqueológicos relacionados. Cabe recordar que esta iniciativa busca obtener la declaratoria de itinerario cultural por parte de la UNESCO.

Otro de los temas que se trató en la reunión fue la conectividad aérea con la que cuenta Salta y el aeropuerto con operatividad las 24 hs. En la oportunidad, se resaltó la importancia de seguir trabajando para lograr a la conexión aérea de Salta con Cuzco.

Ovejero además comentó a la viceministra peruana sobre el Plan Estratégico de Turismo Sustentable que tiene como objetivo posicionar a Salta como destino eco turístico a nivel internacional, multiplicador de fuentes de trabajo y de posibilidades de progreso e inclusión.

Los funcionarios dialogaron acerca de la experiencia de ambos destinos respecto a las ediciones anteriores del Rally Dakar y el circuito previsto para la próxima edición

La reunión se concretó en la sede del Ministerio de Turismo de Perú, en la ciudad de Lima. Ovejero saludó a la viceministra en nombre del gobernador Urtubey y destacó la voluntad de fortalecer lazos de integración regional. 

Al finalizar la reunión el funcionario salteño entregó a la viceministra peruana un tradicional poncho salteño como así también material promocional de la provincia de Salta.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador del Ministerio de Cultura y Turismo, Jorge Mauger y el subsecretario de Promoción Turística del Gobierno de la Ciudad, Tomás Hannach. Asimismo participaron; Gino Egusquiza Saldarriaga, Jessica Soto Huayta, Carlos Eduardo Alban Ramírez, del Ministerio de Turismo de Perú.

 

Fuente de la Información:


Esta noticia fué visitada: 3080 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL