Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Revista Turística: Salta 50 Km Cultura y Tradición - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 13/05/2013 | Noticias

Revista Turística: Salta 50 Km Cultura y Tradición

 
 

Revista Turística: Salta 50 Km Cultura y Tradición

A las acciones concretas que desarrolla el Gobierno en materia turística, se suma una publicación, en la que ocho municipios del Valle de Lerma exponen una oferta turística de corta y media distancia, con interesantes propuestas que incluyen naturaleza, historia y tradiciones.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó del lanzamiento de la Revista Turística Salta 50 Km Cultura y Tradición, propuesta editorial que brinda toda la información turística de los municipios de La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Chicoana y El Carril.

Se trata de un trabajo en conjunto de los ocho municipios que se encuentran a menos de 50 kilómetros de la ciudad de Salta, y cada uno de ellos posee una oferta diferente de turismo de naturaleza, de cultura y de historia.

Con la publicación se ofrece al visitante una opción de paseo de corta y media distancia, donde el turista puede conocer la idiosincrasia y costumbres de pequeños poblados llenos de magia que se ubican en los alrededores de la ciudad.

Durante la presentación, que se llevó a cabo en Ferinoa, en el stand institucional del Ministerio de Cultura y Turismo, el Gobernador destacó que la Provincia “viene trabajando muy fuertemente para fortalecer la actividad turística en cada municipio de Salta. Este proyecto se pudo concretar gracias al Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2013, que fomentó la participación ciudadana, que para nosotros es muy importante porque es allí donde se ve el trabajo conjunto entre los distintos sectores mediante la articulación pública – privada”, manifestó.

“Todo esto se debe al gran esfuerzo y trabajo de cada uno de los intendentes de la Provincia; hoy vemos que se marcó un nuevo paradigma de lo significa gobernar un municipio. Hace unos añas atrás era impensado que cada municipio de toda la Provincia pueda mostrar su cultura y atractivos, hoy eso lo logramos porque sabemos el potencial que Salta tiene para mostrar”, reconoció el mandatario.

En la oportunidad, Urtubey también repasó las últimas acciones implementadas en la actividad, el Plan de Desarrollo Estratégico para toda la provincia, el contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del cual la institución bancaria financiará el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Salta. “Todo esto nos hace pensar en un futuro muy promisorio para los habitantes de la Provincia, porque sabemos que a través de la cultura y el turismo podemos incluir cada vez más a los salteños”, concluyó.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, afirmó que a través de este proyecto “se puede fomentar y promover mucho más el turismo salteño, es una articulación del Gobierno, los municipios y empresas privadas, que nos permitió llevarlo a cabo y mostrar aún más la actividad turística de todo el Valle de Lerma”, expresó.

En el lanzamiento, a través de la proyección de videos instituciones, el público presente pudo disfrutar de distintos espectáculos propuestos por cada uno de los municipios involucrados.

La publicación, editada también en inglés y francés, se encuentra disponible en todas las áreas de turismo de los 8 municipios participantes y en algunos hoteles y restaurantes.

Participaron de la presentación, el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Tomás Rodríguez, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli, el director de IN.PRO.TUR, Fernando Escudero, el director de Relaciones Municipales, Javier Arias, intendentes de los 8 municipios participantes, autoridades de cámaras turísticas y empresariales de Salta y público en general.

 

Fuente de la Información:


Esta noticia fué visitada: 4084 veces.

 

Video Relacionado


 

Lanzamiento de la Revista Turística: Salta 50 Km Cultura y Tradición

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL