Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta presentó su Plan Estratégico de Turismo Sustentable en Iguazú - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 13/06/2013 | Noticias

Salta presentó su Plan Estratégico de Turismo Sustentable en Iguazú

 
 

Salta presentó su Plan Estratégico de Turismo Sustentable en Iguazú

El Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia se financia con fondos del BID y del Gobierno. Detalles del proyecto fueron presentados en un congreso la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo

El coordinador de Instituto de Promoción Turística de Salta (INPROTUR), Fernando Escudero, presentó el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia durante el Congreso Argentino de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAVYT). 

La actividad se realizó en el Centro de Convenciones de Iguazú y estuvieron presentes el gobernador de Misiones, Maurice Closs, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. También participaron el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek y el presidente de la AAAVyT, Fabricio Di Giambattista, entre otros funcionarios relacionados con la actividad.

Salta fue invitada a disertar por ser un modelo de desarrollo de turismo sustentable y en este punto Escudero marcó como objetivo “convertirnos en uno de los principales destinos ecoturísticos del mundo por lo que hicimos este Plan, conseguimos el crédito para financiarlo y el Travel Mart”. 



Escudero destacó que “el modelo que tomó Salta partió de una decisión política del gobernador Juan Manuel Urtubey de planificar a largo plazo como lo hacen los países serios del mundo”.

El Plan Estratégico apunta principalmente a la generación de empleo y al desarrollo de nuevas zonas turísticas como la selva y la Puna. Será una herramienta de inclusión social y tendrá una inversión del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Provincia.

El Travel Mart, que se realizará en septiembre de 2014, reunirá en Salta a 300 compradores de diferentes países y a 700 vendedores turísticos de distintas agencias, hoteles y aerolíneas de América Latina para llevar a cabo reuniones y mesas de negocios.

En el Congreso que se llevó a cabo en Iguazú se trabajaron en distintas temáticas relacionadas con parques nacionales, calidad, turismo receptivo, turismo religioso, actualización cambiaria y tributaria, web 2.0 y marketing digital, transporte aéreo, innovación, turismo aventura y estudiantil. En tanto el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), formó parte del panel sobre el taller de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y Migraciones. 


Trabajo conjunto con Misiones


Escudero se reunió además con el subsecretario de Ecoturismo de la Provincia de Misiones, Fabio Zappelli y el presidente de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura, Carlos Pelli. En el encuentro se acordó la cooperación conjunta en el desarrollo y promoción de productos de ecoturismo.

La parte misionera aportará su experiencia en el proceso de desarrollo de los Lodges en la selva y el producto Ruta de la Selva; en tanto Salta proporcionará información sobre el Plan Estratégico. De esta manera se unificarán esfuerzos para transformar a las dos provincias en polos del ecoturismo.

 

Fuente de la Información:


Esta noticia fué visitada: 4606 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL